Se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Emprendedor Axionar y Capital Incuba, la incubadora de empresas de la Dirección General de Desarrollo Local de la Municipalidad de Santa Rosa.


Este miércoles se realizó el cuarto de ocho encuentros de la formación práctica “De la Idea a un Modelo de Negocio”, que se desarrolla conjuntamente entre el Centro de Desarrollo Emprendedor Axionar y Capital Incuba, la incubadora de empresas de la Dirección General de Desarrollo Local de la Municipalidad de Santa Rosa.

En esta oportunidad los emprendedores continuaron trabajando en la propuesta de valor, precisamente en conocer, aprender y saber manejarse en la presentación de su producto o servicio, sabiendo utilizar la entrevista como medio para detectar los problemas y las soluciones a los productos o servicios existentes, siempre resaltando la importancia en descubrir el problema y no simplemente “vender soluciones”.

Capacitación a emprendedores (Municipalidad de Santa Rosa)

La capacitación busca que la persona adquiera las herramientas necesarias para poder identificar los pasos importantes en el proceso emprendedor, aprender a gestionar la información de su emprendimiento, reconocer los actores del sistema emprendedor local, y desarrollar un modelo de negocios en su propio emprendimiento.

La misión de Capital Incuba es acompañar a los emprendedores de la ciudad en la implementación de proyectos que generen impactos positivos en el medio ambiente, o propongan soluciones innovadoras a problemas sociales o económicos. La asistencia de la incubadora incluye, además de aspectos financieros, actividades de formación y de acompañamiento técnico.






Comentarios