Entregaron instrumentos para la Orquesta de Cuerdas en las Escuelas "i"

Guitarras, violines, violas, violonchelos y contrabajos pasan a formar parte de esta propuesta de formación musical.

Entregaron instrumentos (Gobierno de La Pampa)
Entregaron instrumentos (Gobierno de La Pampa)

La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, encabezó la puesta en marcha y entrega de instrumentos de la Orquesta de Cuerdas en las Escuelas "i" de Santa Rosa, polo educativo ubicado en el barrio 1702 viviendas.

Estuvo acompañada por autoridades del gabinete educativo provincial, la coordinadora del proyecto Escuelas “i” en Santa Rosa, la directora de la Escuela N° 266, del colegio Secundario, docentes, estudiantes y familias.

Entregaron 53 nuevos instrumentos de cuerda (Gobierno de La Pampa)
Entregaron 53 nuevos instrumentos de cuerda (Gobierno de La Pampa)

Se entregaron 53 instrumentos de cuerda, entre ellos tres guitarras electroacústicas, siete violines de 3/4, veintitrés violines de 4/4, seis violas de 14', cinco violas de 15', 1 violonchelo de 2/4, tres violonchelos de 3/4, dos violonchelos de 4/4, tres contrabajos de 3/4, resinas y afinadores.

Garello dijo estar "muy feliz por traer estos instrumentos a la escuela, La Pampa sigue apostando a la educación de nuestros niños y niñas", y agregó que "debemos valorar lo que la música transmite y lo que cada uno de nosotros genera cuando se vincula con un instrumento. Espero que a fines de este año, pueda volver y ustedes brinden un gran concierto", concluyó.

La ministra Garello (Gobierno de La Pampa)
La ministra Garello (Gobierno de La Pampa)

La orquesta de cuerdas se constituye en el espacio adecuado como propuesta para las instituciones debido a que brindará la oportunidad de sumar a los niños, niñas y jóvenes en edad escolar interesados en tocar un instrumento, y a través de ello acceder al lenguaje musical, aportando de esta manera a la ampliación de su universo cultural.

Las actividades de la orquesta estarán compuestas por dos estímulos semanales para la enseñanza de instrumentos y lenguaje musical, además de un ensayo general. El equipo de cinco docentes a cargo de la experiencia está dirigido por Martín Varela, junto a Lourdes Trinchieri, Nacho Godano, Antonella Gallardo y Cristian Mitzig, coordinados por el Área de Políticas Socioeducativas de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación de La Pampa.