El evento fue organizado por la Asociación Civil Movilidad Sustentable y la Universidad Nacional de La Pampa.


En la tarde de este domingo, frente a las escalinatas del edificio de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), se llevó a cabo una gran pedaleada que se organizó para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta, promover la utilización de este medio de transporte y conocer los beneficios que tiene para la salud.

La concentración en la Plaza San Martin comenzó las 16 horas frente al edificio de la Universidad; en el arco de largada se encontraban ciclistas de variadas edades y familias enteras participando en la bicicleteada recreativa.

Bicicleteada en Santa Rosa (Vía Santa Rosa)

En diálogo con Vía Santa RosaFederico, de la Asociación Civil Movilidad Sustentable La Pampa, recordó cuando hace dos años se realizó la primera de estas pedaleadas, “nos juntamos en los bicicleteros, era un día de lluvia, eramos alrededor de 18 personas que vinimos a promover y fomentar el uso de la bicicleta”.

Federico, de la Asociación Civil Movilidad Sustentable (Vía Santa Rosa)

En cambio, este domingo terminó agradeciendo, impresionado por la gran cantidad de inscriptos en los días previos y que continuaban inscribiéndose en la Plaza San Martín.

El recorrido comenzó en la Plaza hasta el Parque Recreativo Don Tomás, luego se dividió la columna, por un lado los más pequeños, que se reunieron para disfrutar de distintos juegos recreativos, y por otro los adultos, que seguían alrededor de la laguna hasta regresar a la Plaza.

Bicicleteada en Santa Rosa (Vía Santa Rosa)

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra el 3 de junio de cada año, tras una declaración de la Asamblea General de las Naciones Unidas en abril de 2018, y alienta a los ciudadanos a promover el uso de la bicicleta como medio para fomentar el desarrollo sostenible, reforzar la educación de los niños y los jóvenes incluida la educación física, promover la salud, prevenir las enfermedades, fomentar la tolerancia, el entendimiento y el respeto, y facilitar la inclusión social y la cultura de paz.






Comentarios