Trabajadores salineros en San Martín cortan la entrada de la empresa por despidos

Timbó S.A., que elabora los productos Celusal y Genser, echó a tres empleados.

Piquete de salineros (Diario Textual)
Piquete de salineros (Diario Textual)

Este viernes, el acceso a la planta de la empresa Timbó S.A., en General San Martín, se encontraba cortado por un piquete que realizaban los trabajadores, en reclamo por el despido de tres empleados en las últimas horas.

La compañía, que elabora los productos Celusal y Genser, alude a que el motivo de los despidos es por una reestructura de la empresa, pero Gustavo Muller, el delegado de los trabajadores expresó que "de acá no nos movemos hasta que reincorporen a los compañeros".

Los trabajadores cortan la entrada de la empresa en compañía de sus familiares (Diario Textual)
Los trabajadores cortan la entrada de la empresa en compañía de sus familiares (Diario Textual)

"Se veía venir, veníamos recibiendo aprietes y amenazas, y anoche el gerente, Rodolfo Resle, nos amenazó con despedir a más compañeros si hacíamos medidas de fuerza", dijo Muller en declaraciones a Diario Textual.

Los trabajadores consiguieron un 19% de aumento el año pasado, bastante por debajo de lo que fue la inflación anual, y aún así, la empresa no cumplió con lo acordado y todavía no han cerrado las paritarias de este año.

Timbó S.A. cuenta con mas de 100 operarios, a los que se suman unos cincuenta en época de cosecha de la sal, y es la principal fuente laboral privada en la localidad.