Se hará en Santa Rosa el Torneo Nacional de Gimnasia Artística Femenina

Participarán unas 800 deportistas de todo el país, 150 de las cuales son de La Pampa.

Torneo nacional de gimnasia artística (Castex Online)
Torneo nacional de gimnasia artística (Castex Online)

Este jueves, en la sede de la Subsecretaría de Turismo de La Pampa, se brindó una conferencia de prensa para anunciar el inicio, el próximo miércoles 5 de junio, del Torneo Nacional de clubes de Gimnasia Artística Femenina, organizado por la Federación Pampeana de esa disciplina y fiscalizado por la Federación Argentina de Gimnasia Artística.

El anuncio fue realizado por el subsecretario de Deportes, Fernando Sánchez, junto al presidente de la Federación Pampeana de Gimnasia, Fernando Diego Sánchez, quienes precisaron que los deportistas representan a 47 clubes que abarcan provincias que van desde Chubut hasta Jujuy y se desarrollará en las instalaciones del Club Estudiantes de Santa Rosa.

El subsecretario de Deportes junto al presidente de la Federación Pampeana de Gimnasia (Gobierno de La Pampa)
El subsecretario de Deportes junto al presidente de la Federación Pampeana de Gimnasia (Gobierno de La Pampa)

El miércoles 5 de junio será una jornada de entrenamiento que culminará con el acto inaugural a las 19.30 horas, mientras que el jueves será el día que contará con la mayor cantidad de deportistas en competencia. La Pampa participará con 150 deportistas y augura buenos resultados.

El subsecretario destacó "el gran trabajo que se viene haciendo en la provincia en esta disciplina. Para nosotros, el hecho de que sean disciplinas no convencionales es muy importante por su evolución y calidad, que apunta al alto rendimiento".

Participarán 150 deportistas de La Pampa (infotecrealico)
Participarán 150 deportistas de La Pampa (infotecrealico)

El presidente de la Federación Pampeana de Gimnasia se mostró optimista, señalando que "esto demuestra el crecimiento que ha tenido La Pampa, vamos por el camino para llegar al alto rendimiento. Tenemos la colaboración del área de Deportes de la provincia, el CoProDe (Consejo Provincial del Deporte) y el Ministerio de Salud para contar con el cuidado de los deportistas", expresó.

Por último, agregó que los niveles participantes por La Pampa serán los de formación, los C3 y D, "son los niveles de base y competirán el jueves. El viernes competirá el nivel C2 y el sábado el nivel C1. Este torneo es una evaluación muy importante para todos los clubes, para poder ajustar las actividades y representar a La Pampa, en el mes de octubre, en la selección pampeana".