En una noche de folclore, la cantante Lucrecia Rodrigo se presentó en un show que tuvo la participación especial de Ángela Irene.


Este viernes, la cantante nacida en Ingeniero Luiggi, Lucrecia Rodrigo, presentó un show de folclore en la sede de la Casa de La Pampa, en el microcentro porteño, como parte de la promoción de su disco “El Baile Pampa”.

El evento se produjo en el marco del ciclo Cancionero Folclórico Pampeano y contó con la participación especial de una invitada de lujo, la reconocida folclorista piquense Ángela Irene.

Lucrecia Rodrigo (Gobierno de La Pampa)

Estoy muy feliz por todo lo que significa tocar en la Casa de La Pampa. Desde hace dos años que venía conversando con Cristian Accáttoli la idea de tocar acá y ahora se dio, justo con disco nuevo, por lo que para mí es un placer enorme”, dijo Rodrigo.

“El disco busca extender un poco la provincia de La Pampa para irnos a la llanura pampeana, porque más allá de tener autores pampeanos como El Bardino, Edgar Morisoli y Pedro Cabal, hay también danzas de la región pampeana. Tenemos huellas, triunfos, remedios y zamba toldera. Hay un poco de todo”, explicó.

Ángela Irene (Gobierno de La Pampa)

Desde muy pequeña Lucrecia Rodrigo heredó de su papá la pasión por la música, y al finalizar sus estudios secundarios emigró a la ciudad de Córdoba donde se formó profesionalmente.

“Cantaba en la peatonal con mi hermano”, relató, “después estudié Fonoaudiología y me dediqué al entrenamiento de la voz y a seguir mi camino musical que comenzó en La Pampa”, afirmó Rodrigo.

Lucrecia Rodrigo (Gobierno de La Pampa)

La apertura del Ciclo Cancionero Folclórico Pampeano contó con la participación especial de la cantante piquense Ángela Irene, que se confesó “muy feliz porque vine a acompañar a una amiga que conocí en una noche de peñas en Cosquín. Cuando nos presentaron me dijeron que era pampeana y cantaba, y la invité a cantar conmigo. Lo nuestro fue amor a primera vista”, aseguró Irene.

“Me pareció hermoso acompañar a Lucrecia Rodrigo, que es una cantante pampeana que está viviendo lejos y yo sé cuál es el camino cuando se está lejos de La Pampa, por eso decidí que la iba a apoyar de todas las maneras que pudiera”, añadió.




Comentarios