Se desarrolló este sábado frente al edificio de la Municipalidad de la ciudad, con la presencia del intendente Altolaguirre.


Este jueves por la mañana, frente al Edificio de la Municipalidad de Santa Rosa, se desarrolló el acto conmemorativo del 209° Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, que diera origen al primer gobierno patrio para nuestro país.

Presidió la ceremonia el intendente Leandro Altolaguirre junto al ministro de Salud del Gobierno Provincial, Mario Kohan, y otras autoridades provinciales, municipales, del Ejército Argentino y de otras fuerzas de seguridad.

Etchebest, Altolaguirre y Kohan en el izamiento de la bandera (Municipalidad de Santa Rosa)

Además estuvieron presentes las banderas de ceremonia de distintos establecimientos educativos de Santa Rosa y de los Grupos Scout San Cayetano, San Francisco de Asís, y Sagrada Familia.

El intendente Altolaguirre junto al Ministro Kohan y el Coronel Ricardo Etchebest, en representación del Ejército Argentino, realizaron el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil municipal. Posteriormente se entonaron las estrofas de la canción “Aurora” y el Himno Nacional Argentino.

Pablo Pera Ibarguren dirigió una palabras alusivas (Municipalidad de Santa Rosa)

Pablo Pera Ibarguren, director de Control e Inspección de Servicios Públicos del municipio, dirigió unas palabras a los presentes, destacando el valor y determinación de los integrantes de la primera junta de gobierno, 9 hombres que “promediaban los 40 años de edad, y algunos ya habían tenido un rol importante en la expulsión de los ingleses de Buenos Aires, unos años antes”.

El funcionario comunal enumeró una larga lista de importantes acciones de gobierno y trascendentes objetivos políticos, sociales y económicos concretados por los gobiernos patriotas que se sucedieron entre los años 1810 y 1816, remarcando que fue posible “por la poderosa fuerza del grito sagrado que impulsaba sus voluntades, que no era otro que el de Libertad”, concluyó.

Luego del acto, se realizó un Tedeum en la Catedral (Municipalidad de Santa Rosa)

Finalizando el acto, actuó el Ballet Municipal de Danzas Folclóricas, a cargo de Carlos “Cali” Suarez y Silvia “Pity” Mossman, que interpretó una samba y una chacarera tradicional, ganándose un caluroso aplauso de parte del público.

Minutos más tarde, y dando cierre a las actividades protocolares de conmemoración del 25 de mayo, el Jefe Comunal junto a las demás autoridades provinciales y municipales se trasladaron hacia la Iglesia Catedral de Santa Rosa, donde se celebró el Solemne Tedeum.




Comentarios