Actividad literaria con estudiantes y docentes de escuelas de Intendente Alvear

La jornada se da en el marco del mes del 87° aniversario de la biblioteca de la localidad.

Actividad literaria con alumnos (Gobierno de La Pampa)
Actividad literaria con alumnos (Gobierno de La Pampa)

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa junto al equipo del área de Bibliotecas Populares, participó este viernes de una jornada literaria con los estudiantes y docentes de las Escuelas Nº 17 y Nº 163 de Intendente Alvear.

La biblioteca, que celebra sus 87 años, fue fundada un 7 de mayo de 1932 como "Sociedad Cultural y Biblioteca Pública Renovación" y tuvo como objetivo, desde sus inicios, la misión de difundir la cultura popular y promocionar la lectura.

Maggio junto a las docentes, frente a la biblioteca (Gobierno de La Pampa)
Maggio junto a las docentes, frente a la biblioteca (Gobierno de La Pampa)

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, se reunió con el intendente, Francisco Traverso y la directora de Cultura, Paula Di Francisco, para saludarlos en su paso por Intendente Alvear y concretar, tal como estaba acordado, la próxima entrega del Cine Móvil para los meses de junio y julio.

Maggio recorrió, junto a la directora Paula Guette, docente de teatro, la sala independiente de teatro llamada "La Quimera, arte y cultura", para coordinar acciones conjuntas, destacando la inversión de un particular en una sala de cultura, un esfuerzo desde lo privado que se materializó con ayuda a través de un micro crédito del Ministerio de Desarrollo Territorial. La sala actualmente se utiliza para brindar clases, talleres, obras de teatro, exposiciones y la organización de diversos eventos culturales.

Charla con los alumnos (Gobierno de La Pampa)
Charla con los alumnos (Gobierno de La Pampa)

La funcionaria, junto a alumnos, docentes y vecinos de la localidad, compartió la mañana con conversaciones y lecturas. Los chicos hicieron gran cantidad de preguntas y fue buena ocasión para conversar muy distendidamente temas de actualidad, en una iniciativa de la docente Marina Savini y otros docentes de Intendente Alvear.