Un frío intenso llegó a la región central del país desde el principio de la semana, afectando especialmente la franja cordillerana y abarcando incluso las zonas serranas de Córdoba y San Luis.
El temporal que se verifica en el sur mendocino, y que obligó a cerrar los pasos limítrofes cordilleranos, afectó también a La Pampa en la zona noroeste, sobre las localidades de Agua de Torres, los campos lindantes a La Humada y el Cerro Negro, la mayor elevación de la provincia, que luce un paradójico color blanco.
Carlos Ferrero, director de Agricultura de La Pampa, dio a conocer imágenes fotográficas de cómo se encuentra el lugar. Del mismo modo, Laura Vázquez, de la Humada, publicó en redes sociales fotos de la nevada a unos kilómetros del Cerro Negro, cerca del límite con Mendoza.
Las estimaciones meteorológicas pronostican que las condiciones climáticas permanecerán en valores similares para toda la semana, con registros cercanos a los 0 grados en Santa Rosa, y máximas de alrededor de 15° que irán aumentando levemente hacia el fin de semana.