"El Mercado Food Mart" es atendido por un argentino que también tiene tres restaurantes y un bar.


El presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), el pampeano Ulises Forte, está en Estados Unidos participando en la National Restaurant Association Show de Chicago junto a nueve empresas exportadoras.

La visita se produce luego de la ansiada reapertura, después de 17 años, del mercado de Estados Unidos para la carne vacuna argentina. “Para nosostros es un orgullo y una satisfacción estar acá. Trabajamos muy duro desde el IPCVA para lograr la reapertura, financiando el estudio de abogados que llevó adelante el panel ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) que promovió nuestro país para conseguir el reingreso de la carne vacuna”, relata Forte en su página de Facebook.

Ulises Forte (tercero de la izquierda) en la carnicería (Facebook Forte)

En el marco de esa visita, las autoridades del IPCVA fueron invitadas a visitar la carnicería de Sergio Di Sapio, un local que hasta hace algunos meses vendía “cortes argentinos” pero de carne estadounidense, dado que el mercado estaba cerrado.

Di Sapio es un argentino hijo de un ex operario del frigorífico Swift, que emigró después del golpe de Estado de 1976 y comenzó junto a un cubano con el emprendimiento, y posee también tres restaurantes, “Tango Sur“, “Folklore” y “Bodega Sur“, y un bar llamado “Ñ“.

También elaboran chorizos y morcillas a nuestro estilo (Facebook Forte)

Ahora, tras la reapertura, Di Sapio fue uno de los primeros en importar carne argentina y comentó con entusiasmo que ese primer embarque se vendió en sólo cuatro días.

“Para mí es un doble orgullo estar viendo esto”, comentó Forte, “porque después de mucho trabajo, logramos que la carne volviera a ingresar a este mercado, uno de los más importantes del mundo, y porque en este caso vino de mi provincia, La Pampa“.

La carne argentina tiene muy buena aceptación en Estados Unidos (Facebook Forte)

“El Mercado Food Mart” elabora también chorizos y morcillas a nuestro estilo, y se complementa con la venta de empanadas y otros productos argentinos, como yerba mate, vinos y hasta camisetas de fútbol.

“A la carne argentina le va a ir muy bien en este mercado porque a los norteamericanos les gusta mucho todo lo argentino. Y la carne es muy buena“, aseguró Di Sapio.

Cómo no va a ser buena si es la novillada de La Pampa que llegó a Chicago“, concluyó Forte, cerrando la recorrida.




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