Los primeros números indican un amplio triunfo del Frejupa en La Pampa

Según datos de los fiscales de diferentes partidos, ganarían Ziliotto para gobernador, Di Nápoli en la intendencia de Santa Rosa y Alonso en la de General Pico.

Sergio Ziliotto (Plan B Noticias)
Sergio Ziliotto (Plan B Noticias)

Aunque aún no hay datos oficiales, ya que el Tribunal Electoral provincial los empezará a difundir a partir de las 21 horas, los primeros números acercados por los fiscales de los diferentes partidos hablan de una contundente victoria del Frejupa en la provincia y en las 2 principales ciudades.

Según estos números, Sergio Ziliotto estaría ganando las elecciones para gobernador, Luciano Di Nápoli, la intendencia de la capital, Santa Rosa, y Fernanda Alonso lo haría en la de General Pico, dos ciudades que concentran casi la mitad de los electores de la provincia.

Luciano Di Nápoli (Diario Textual)
Luciano Di Nápoli (Diario Textual)

José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, saludó a través de Twitter "al nuevo gobernador peronista Sergio Ziliotto", felicitándolo por "un triunfo arrasador" en La Pampa y destacando que "la unidad dio sus frutos".

Gioja dijo además, que ésta es la novena provincia con elecciones "y en todas perdió el Gobierno nacional. Es una muestra terminante que el peronismo volverá a gobernar la Argentina".

Fernanda Alonso (El Diario)
Fernanda Alonso (El Diario)

Por otro lado, el actual intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, admitió la derrota antes de las 20 horas, señalando en declaraciones a la FM Sonar, que "Se dio un resultado y ya está. Las urnas son las que hablan. Así de sencillo".

En General Pico, los resultados arrojan una tendencia de unos 20 puntos de diferencia a favor de la candidata del Frejupa y actual ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, por sobre el candidato de Cambiemos, Martín Maquieyra.