Los insumos fueron gestionados a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


Este jueves, en la sede de la Dirección General de Desarrollo Local de la Municipalidad de Santa Rosa, se desarrolló la entrega de insumos a emprendedores del rubro textil de la ciudad, gestionados a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En el acto estuvieron presentes, ademas de las emprendedoras, la directora General de Desarrollo Local, Élida Deanna, y la subdirectora de Economía Social, Larisa Colángelo.

Se entregó un juego de telas de raso, de varios colores, a cerca de 40 emprendedores textiles que habitualmente participan de la Feria Franca de Economía Social, también a otro grupo de emprendedores que vienen trabajando asociados como cooperativa, y a un grupo que forma parte de los talleres de corte y confección que coordina la Dirección de Políticas de Género del municipio, con el fin de que las utilicen dentro de sus creaciones.

Se entregaron telas de raso a cerca de 40 emprendedores textiles (Municipalidad de Santa Rosa)

Deanna expresó que “la intención es dar, desde el Municipio, este pequeño aporte de insumos a los emprendedores textiles para ayudarlos a producir más, para que pueden también vender más, y tener con ello la posibilidad de tener mejores ingresos para llevar a sus hogares”.

Mencionó, además, que también están avanzadas las gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social nacional, para que se habilite el envío al Municipio de Santa Rosa de un importante número de nuevas lonas para reponer las dañadas y sumar nuevas a los cerca de 90 gazebos con lo que actualmente cuenta el Paseo Ferial.

La idea, según explicó la directora, es reparar las que se fueron dañando por las inclemencias del tiempo, y también armar nuevas estructuras de metal para agregar más gazebos al stock actual que tiene la Feria, tomando en cuenta que periódicamente se van sumando nuevos emprendedores a la actividad.






Comentarios