En el Día Nacional del Trabajador Sanitarista, inauguraron la Plaza del Agua

Un 15 de mayo de 1874 se colocó la piedra fundamental de la Planta Purificadora de Recoleta, en Buenos Aires, considerada la primera obra de salubridad argentina.

Plaza del Agua (Municipalidad de Santa Rosa)
Plaza del Agua (Municipalidad de Santa Rosa)

En virtud de recordar la primera obra de salubridad argentina, la colocación de la piedra fundamental de la Planta Purificadora de Recoleta en el año 1874 en Buenos Aires, cada 15 de mayo se celebra el Día Nacional del Trabajador Sanitarista, y en ese marco quedó inaugurada, en un acto desarrollado este miércoles en la sede de la Dirección de Agua y Saneamiento (DAGSA), Lagos 333, la Plaza del Agua y el Sanitarista.

Estuvieron presentes el intendente Municipal, Leandro Altolaguirre, el director de Agua y Saneamiento, Marcelo Furch, el director General de Obras Públicas de la comuna, Claudio García, el subdirector de Operación y Mantenimiento, Néstor Rivero, el subdirector de Planificación y Diagnóstico, Fabricio González Martín, la concejal del Frempam, Claudia Giorgis, empleados de DAGSA y familiares de ex empleados de Obras Sanitarias, entre otros.

Rivero, luego de saludar a los trabajadores en su día, señaló que "la tarea del trabajador sanitarista está muy comprometida con los habitantes de nuestra ciudad, sin negarse al momento, día y horario, a la hora de dar solución a los reclamos y urgencias, con errores, aciertos y distintas necesidades, se ha sabido dar respuesta siempre".

En el acto se descubrió una placa de homenaje (Municipalidad de Santa Rosa)
En el acto se descubrió una placa de homenaje (Municipalidad de Santa Rosa)

"Quiero recordar a quienes formaron parte de esta familia y hoy ya no están con nosotros, a quienes se jubilaron, y por último, agradecer y recordarles a todos que, gracias a este digno trabajo, hemos sabido y podido llevar adelante una familia, gracias a todos y los aliento a seguir empujando hacia adelante", exhortó Rivero.

También dirigieron unas palabras Darío Caselli, dirigente del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (SIPOS), y el director de DAGSA, Marcelo Furch, quienes, a su turno, agradecieron al intendente su disposición y la confianza que depositó en ellos.

Finalizando el acto, el intendente Altolaguirre, junto a Lara Kunt, esposa de un ex sanitarista, encabezó el descubrimiento de una placa en homenaje a los trabajadores Milka Miscoff, Oscar Nuñez, y Dique Santamaría, ex empleados del área.

También estuvieron presentes en el acto, niños del jardín de infantes de la escuela N° 6, como marco de la colocación, próximamente en dicha plazoleta, de juegos infantiles y didácticos a disposición de quienes quieran disfrutarlos.