Se inauguró la muestra plástica "Murmullo de Otoño" en Casa de La Pampa

La exposición de las artistas pampeanas Dora Rossi y Estela Jorge contó además con la presentación del joven músico santarroseño Luca Eizaguirre.

Murmullo de Otoño en Casa de La Pampa (Gobierno de La Pampa)
Murmullo de Otoño en Casa de La Pampa (Gobierno de La Pampa)

Este viernes, en Suipacha 346, sede de la Casa de La Pampa en Buenos Aires, se inauguró la muestra "Murmullo de Otoño", de las artistas plásticas pampeanas Dora Rossi y Estela Jorge. El evento se complementó con la presentación del joven músico santarroseño Luca Eizaguirre, quien se lució con un repertorio de autores clásicos del folclore nacional.

La exposición combina armoniosamente piezas de gran porte con pequeños cuadros y ofrece una instalación de pequeños barcos de papel coloreados que navegan, acaso por un Atuel imaginario, desde las vidrieras de la Casa de La Pampa hasta la Sala Paulino Ortellado.

Presentes en la inauguración, el encargado del Área de Cultura de Casa de La Pampa, Cristian Accáttoli junto la responsable del Área de Administración, Verónica Ramos, destacaron la trayectoria de las expositoras pampeanas.

La exposición permanecerá hasta el 14 de junio (Gobierno de La Pampa)
La exposición permanecerá hasta el 14 de junio (Gobierno de La Pampa)

"Siempre que abrimos el año, nos gusta invitar a participar a artistas que tienen una trayectoria importante. En el caso de Dora Rossi y Estela Jorge tienen más de 30 años de circular sus trabajos por salones y bienales nacionales e internacionales", mencionó Accátoli.

Dora Rossi, por su parte, expresó que "con Estela seguimos nuestras andanzas juntas porque nos conocemos desde hace muchas décadas, tanto en lo personal, familiar, como en lo artístico. Es un placer haber ideado y compartir esta muestra con ella, sobre todo en la Casa de La Pampa, que es un lugar que sentimos tan nuestro", señaló.

Rossi se animó a romper con la estructura de los grandes óleos para iniciar una búsqueda por el lado de las técnicas mixtas, mientras que Estela Jorge exhibe en esta muestra una serie de obras en acrílico sobre tela en grandes formatos.

"Yo trabajo dentro del expresionismo abstracto. Lo que me interesa es expresar a través de una pintura, de transparencias, de luces. Es la curiosidad, siempre una tela blanca nos está hablando de otra cosa. Creo que los artistas somos intermediarios, interpretamos una realidad pero siempre hay algo más, y eso es lo que aporta el espectador", explicó Jorge, ex directora del Museo Provincial de Artes de La Pampa.

El músico Luca Eizaguirre (Gobierno de La Pampa)
El músico Luca Eizaguirre (Gobierno de La Pampa)

El toque musical de la noche llegó de la mano del músico Luca Eizaguirre, que aportó con su bajo y su extraordinaria voz una mirada original sobre la música popular argentina. Interpretó clásicos de compositores como Cuchi Leguizamón, Atahualpa Yupanqui, Ariel Petrocelli y el chileno Víctor Jara.

El joven, nacido en Santa Rosa, se radicó en Buenos Aires para estudiar dirección coral en la Universidad Nacional de Artes (UNA) y actualmente se desempeña como cantante lírico en el Teatro Argentino de La Plata.

La muestra "Murmullo de Otoño" permanecerá en exposición en Casa de La Pampa hasta el viernes 14 de junio, y puede visitarse de lunes a viernes, de 9 a 16 horas, en el microcentro porteño, Suipacha 346, CABA, con entrada libre y gratuita.