El trabajo lo lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social provincial a través del Programa de Capacitación para la Administración Pública.


El Ministerio de Desarrollo Social, punto focal en la Provincia, realizó la primera capacitación sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030: “Transformar nuestro Mundo”.

La actividad se realizó a través del Programa de Capacitación para la Administración Pública (PRO.CA.AP), impulsado por el citado ministerio, ya que es el encargado de facilitar la adecuación, seguimiento y monitoreo de los ODS.

Contempla nueve encuentros y la presentación de un trabajo final. Durante el primer encuentro se abordó el tema “De los Objetivos de Desarrollo del Milenio a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible”, y se trabajó sobre el Objetivo 17: “Alianzas para lograr los objetivos”.

Participaron 68 personas y unos veinte referentes locales a través de video conferencia (Gobierno de La Pampa)

Las presentaciones estuvieron a cargo de referentes de la Mesa Provincial ODS, participaron 68 personas y aproximadamente veinte referentes locales que se sumaron por video conferencia desde General Pico e Intendente Alvear.

Los próximos encuentros se realizarán el 14 de junio, donde se abordará el ODS 1: “Fin de la pobreza” y el ODS 10: “Reducción de las desigualdades”. Luego, el 28 de junio, el ODS 2: “Hambre 0. Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible”, y el ODS 12: “Producción y consumo responsable. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se informó que la inscripción a los encuentros se realizará a través del formulario web del PRO.CA.AP que se habilitará próximamente.






Comentarios