Desde la independencia y la autogestión, lleva 9 discos editados por su propio sello Viento Azul.


Lisandro Aristimuño, uno de los artistas más originales, versátiles y viscerales de la escena musical argentina, llega al Teatro Español de Santa Rosa en los próximos días, trayendo consigo una fusión de sonidos electrónicos, instrumentos acústicos, programaciones y arreglos de cuerdas.

Artista independiente y autogestivo, lleva 9 discos editados por su propio sello “Viento Azul”, y su álbum digital en vivo “Constelaciones en el Luna Park” obtuvo 3 veces el Premio Gardel en “Mejor Álbum Rock Pop Alternativo”, fue nominado a los Grammy Latinos y distinguido en 2015 por el Gran Jurado de los Premios Konex como una de las 5 mejores figuras de la última década de la Música Popular argentina en la disciplina “Canción de autor”.

En diálogo con FM 105.3 La 100 Santa Rosa, Aristimuño se confiesa “muy feliz de poder ir a Santa Rosa de nuevo, es un lugar que me encanta”, agregando que el show que trae a la ciudad “es con un formato de cuarteto; cuando levantamos, suena rock, y abajo es mas acústico”.

Lisandro Aristimuño (Infocielo)

Lisandro, patagónico, productor artístico además de músico, nos cuenta que “yo me crié en el teatro, con mi viejo director y mi mamá actriz, era estar todo el tiempo en el teatro, veía las obras y en mi casa se seguía trabajando, eso es lo que me nutrió desde chico“.

Ante la pregunta sobre su experiencia con Sting, recordó que “fue increíble, yo en Viedma hacía covers de Police cuando tenía 15 o 16 años. Me llamaron de la producción para ver si quería abrir el concierto de él. Fue hermoso, toqué solo con mi guitarra de 12 cuerdas. En un momento, veo que Sting estaba escuchándome, terminé de tocar y me vino a saludar, a felicitar, a decirme que le había gustado mucho mi voz, y yo temblando de la punta de los pies hasta la cabeza”, expresó.

Contó además su iniciativa con Raly Barrionuevo, “tenemos un proyecto que llega desde la amistad, desde el amor, de la necesidad de volver a la guitarra, decidimos ponerle “Hermano Hormiga” al trabajo, porque nuestro trabajo es como el de una hormiga, hacemos esto porque amamos nuestro oficio. Todo surgió en un asado, en una mesa, nos gustó y dijimos ¿porqué no? Grabamos en el living de la casa de Raly, porque de ahí surgió todo”, indicó.

El recuerdo de su experiencia con Sting (Twitter)

El músico, autodidacta, desde hace 4 años desarrolla el servicio MSFL (Música sin fines de lucro) para dar a conocer y acompañar la obra de nuevos compositores. “En mi web puse un reproductor de música, me mandan una canción, yo selecciono y los paso, todos los meses renuevo el material, hay gente de Chile, México, Brasil”.

Las presentaciones en vivo de Lisandro Aristimuño tienen la singularidad de versionar sus propias canciones, otorgándoles una nueva sonoridad a la magnitud artística de su propuesta.

El 22 de mayo estará con su show en Bahía Blanca, luego, el 24, en el Teatro Español de nuestra ciudad, a las 21 horas, con entradas en venta en Ciclos Viajes, Av. Luro 186, y posteriormente continuará su gira por Neuquén.






Comentarios