Un coro francés llegó a Santa Rosa para participar de un concierto

La Municipalidad realizó un acto de bienvenida y homenaje al grupo en la rotonda del Centro Cívico.

Coro Francés (Municipalidad de Santa Rosa)
Coro Francés (Municipalidad de Santa Rosa)

Este miércoles, en la rotonda Julio Domínguez "El Bardino" de Santa Rosa, se desarrolló el acto de bienvenida y homenaje al Coro "La Chorale Du Lavedan", oriundo de la comuna de Argelès Gazost en los Altos Pirineos, Francia, que actúa en un concierto coral a desarrollarse esta noche, desde las 20 horas, en el hall de la Cámara de Diputados, con entrada libre y gratuita.

En la ceremonia estuvieron presentes el intendente, Leandro Altolaguirre, la directora General de Administración, Rita Ríos, el presidente de la Alianza Francesa, Juan Carlos Olié, la directora de Estudios de la Alianza Francesa, Anette Huvelle, y la presidenta de la Asociación Hispanoargentina, María Andiotti, entre otros.

Encabezando la delegación francesa, participó del encuentro la alcaldesa de la comuna de Artigueloutan, Michelle Lavan, y su vice, Marie Magdalen. También estuvo una división del Colegio Segundario IPEM, que estudia la lengua francesa como parte de la currícula de dicha institución.

Autoridades dieron la bienvenida al coro (Municipalidad de Santa Rosa)
Autoridades dieron la bienvenida al coro (Municipalidad de Santa Rosa)

Los integrantes del grupo galo recibieron copia de las resoluciones N° 526 y 636, a través de las cuales se declaró de Interés Municipal la visita del Coro Francés y Huéspedes de Honor de la ciudad a sus miembros mientras dure su estadía en la misma, y la Banda Militar Capitán Tocagni, dependiente del Regimiento de Infantería Mecanizada N° 6 de la ciudad de Toay, presente en el evento, interpretó el afamado himno francés "La Marsellesa".

La presidenta de la Asociación Hispanoargentina, Maria Andriotti, agradeció a la entidad francesa por haber sido anfitriona y brindarle una cálida atención, en dos oportunidades, al coro de su entidad, durante sus giras por España y Francia.

Mas adelante, la directora de Estudios de la Alianza Francesa, Anette Huvelle, resaltó los lazos de unión y fraternidad entre los pueblos argentino y francés, esbozando precisamente su mensaje en lengua francesa como muestra de respeto y admiración por la cultura de dicho país.

El acto se realizó en la rotonda del Centro Cívico (Municipalidad de Santa Rosa)
El acto se realizó en la rotonda del Centro Cívico (Municipalidad de Santa Rosa)

Como marco de su visita a nuestro país, el Coro Francés dará cerca de diez conciertos en varios lugares de Argentina. Dentro de su itinerario, realizó días atrás presentaciones en la localidad de Pigüé, y hoy actúa en Santa Rosa junto al Coro "Médanos y Lunas", dirigido por Alberto Carpio, en el hall de la Cámara de Diputados.

Más adelante, se trasladará al noroeste argentino para actuar en la catedral de San Salvador de Jujuy, luego en Salta, en Cafayate, en San Miguel de Tucumán con el Coro de la Sociedad Francesa y la Orquestra Juan XXIII de Música Esperanza (barrio de la Bombilla) y, finalmente, en la Basílica Nuestra Señora del Socorro, en el barrio de Retiro en Buenos Aires.