El Frigorífico Carnes Pampeanas exportó por primera vez a Estados Unidos

Son 89 toneladas de carne bovina en diversos cortes, con animales faenados mediante el método Kosher.

Exportación de carne bovina (Gobierno de La Pampa)
Exportación de carne bovina (Gobierno de La Pampa)

Este lunes, coincidiendo con la inauguración de las remodelaciones en la planta del Frigorífico Carnes Pampeanas instalado a pocos kilómetros de Santa Rosa, se realizó el envío a Estados Unidos de 89 toneladas de carne vacuna congelada, de diversos cortes, con animales faenados mediante el método Kosher.

Cabe aclarar que la etiqueta Kosher que reciben ciertos productos alimenticios, indica que dichos productos respetan los preceptos de la religión judía, y que por tanto se consideran puros y aptos para ser ingeridos por los practicantes de dicha religión.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere (Municipalidad de Santa Rosa)
El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere (Municipalidad de Santa Rosa)

Por la mañana, autoridades del municipio local recibieron al secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y al CEO de CRESUD, propietaria del Frigorífico, Alejandro Elztain, quienes participaron de la inauguración de las obras de ampliación desarrolladas recientemente en dicho predio.

Luego, por la tarde, el presidente del Directorio de Carnes Pampeanas, Alejandro Heinstein, y el director de la empresa, Gastón Lernou, fueron anfitriones de la visita del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, quien estuvo acompañado por otros funcionarios provinciales y el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia.

Se exportaron 89 toneladas de carne bovina (Gobierno de La Pampa)
Se exportaron 89 toneladas de carne bovina (Gobierno de La Pampa)

Moralejo sostuvo que "La Pampa se está transformando en potencia frigorífica, con más de 30 mercados abiertos hacia el mundo y haciendo la primera exportación hacia un mercado tan exigente como lo es el de Estados Unidos, lo que nos ubica a primer nivel nacional e internacional".

Por último, el ministro agradeció al presidente, Alejandro Heinstein, "por confiar e invertir en nuestra provincia, hecho que a los pampeanos les significa más trabajo, más bienestar y un apoyo importante a todos los productores ganaderos para darle una fluidez de mercado en la comercialización de animales. Es un círculo virtuoso que seguiremos alimentado en pos de toda la cadena de producción de carne bovina", expresó.

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, durante la recorrida (Gobierno de La Pampa)
El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, durante la recorrida (Gobierno de La Pampa)

Por su parte, Heinstein destacó que la de este frigorífico "es nuestra única inversión industrial y la verdad es que gracias al apoyo de las autoridades del Gobierno, aún en el marco de las dificultades con la exportación de carne, este proyecto exportador opera al 30%, y queremos superar el 50% de exportaciones al mundo. Cada cosa que le pedimos al Gobierno está, por eso invertimos; la acción de hoy es consecuencia de mucho trabajo y esperamos poder abrir otros canales para crecer", concluyó.