Brindó un discurso de balance de gestión en la Cámara de Diputados, que había sido pospuesto en marzo por razones de salud.


El gobernador, Carlos Verna, estuvo este jueves en el recinto de la Cámara de Diputados provincial para brindar un discurso de balance de gestión y que correspondía al inicio de las sesiones ordinarias, en marzo, pero había sido pospuesto por cuestiones vinculadas a la salud del primer mandatario.

En el balance, el gobernador destacó que “las políticas de Estado son el motor que le imprimen a esta provincia la capacidad de crecer, de desarrollarse, de transformarse. La Pampa crece porque hemos consolidado, en todos estos años de democracia y de gobiernos peronistas, con principios ideológicos ocupados en la gente, una fortaleza que nos llena de orgullo pampeano”.

El gobernador realizó un balance de gestión (Gobierno de La Pampa)

En otro pasaje, citó el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde se le daba la razón a la provincia en relación al denominado Consenso Fiscal, que la convierte en acreedora del Estado nacional por mas de 4 mil millones de pesos.

Precisó que “se destinará una parte de los fondos a recibir por la deuda del Estado nacional mediante la creación de un fideicomiso, a la construcción de viviendas gestionadas por los propios beneficiarios o por desarrolladores, o a solventar distintas líneas de créditos que en forma total o parcial financien la construcción de viviendas a los sectores de la sociedad que no pueden acceder a las líneas de créditos bancarias o pueden hacerlo en forma parcial”.

Verna recibió muestras de afecto de varios de los presentes (Gobierno de La Pampa)

Indicó, además, que “por el monto restante de la acreencia de Nación, se enviará a esta Cámara otro proyecto de ley, por el cual se constituirá un fideicomiso pero con el destino de generación de actividad económica a través de toda las modalidades disponibles, y principalmente acompañando a aquellos proyectos que sean generadores de ocupación, de mano de obra directa o indirecta”.

El gobernador anunció, también, la creación, mediante un proyecto de ley, de EMPATEL, una empresa de telecomunicaciones con participación estatal mayoritaria.

Sobre el final, Verna agradeció las muestras de solidaridad y acompañamiento que muchas personas le hicieron llegar, con motivo del estado de su salud y por el tratamiento al que estuvo sometido, contando alguna anécdota mientras lo dominaba la emoción y el público en las gradas le brindaba una cerrada ovación.






Comentarios