Luego de dos años, en el inicio del ciclo lectivo 2022 volverán a abrir los comedores escolares de la provincia de Santa Fe. Luego de estar cerrados por la pandemia de coronavirus, los comedores volverán a recibir a los estudiantes a partir del 2 de marzo, fecha en la que inician las clases.
Adriana Cantero, detalló que esto es parte del plan para “ir recuperando la presencialidad plena con todos los beneficios”; y al mismo tiempo sostuvo que las escuelas “en los próximos días, van a recibir todas las indicaciones”. La medida quedó oficializada a través de la circular 0001 del 2022 este miércoles.
“Se pondrá en marcha la vuelta a normalidad en la prestación del servicio alimentario”, detallan en el documento. Al mismo tiempo, si bien aún no se detallaron los protocolos, se estima que las medidas serían: organizar a los alumnos por turnos, para evitar aglomeraciones, junto con la higiene y el uso del barbijo.
En la misma circular, se detalla que el valor de la Copa de Leche, será de $20, y el servicio del comedor costará $60. La apertura de los comedores también se ve respaldada por el alto porcentaje de alumnos y la comunidad educativa en general que recibieron sus vacunas contra el COVID-19.