Video viral: quiso atrapar un lagarto overo en Santa Fe y hubo una víctima inesperada

Las imágenes del fallido intento se viralizaron e hicieron reír a los usuarios de las redes sociales: “Volvió a pasar”.

Apareció un lagarto overo en una casa de Santa Fe
Apareció un lagarto overo en una casa de Santa Fe Foto: Marcos Fiotto

Encontrarse un lagarto overo en algunas zonas de Santa Fe no es algo extraño. Sin embargo, por las dimensiones del animal y su fuerte mordida, siempre es un acontecimiento que requiere atención y tomar las medidas para ponerse al resguardo, sin lastimar al animal.

Recientemente, un hilarante intento de atrapar a uno de estos impactantes reptiles se hizo viral, tanto por la ineficacia del método como por lo sucedido luego de que el lagarto lograra burlar la débil trampa que le cayó encima. El hecho quedó registrado en una filmación casera que se divulgó por las redes sociales y fue reposteado por la cuenta de videos virales Humanos de Santa Fe.

Todo sucedió en la ciudad capital de la provincia. Allí apareció un espécimen de gran tamaño, que normalmente se alimentan de aves y pequeños mamíferos, insectos, frutas y, sobre todo, huevos de gallina. Debido a que atacan al sentirse amenazados, es necesario manejar la situación con prudencia.

En la grabación, una joven intenta retener al lagarto con un cajón de plástico, pero no logra su cometido, ya que el reptil logra zafar de la trampa. Sintiéndose en peligro, acudió a atacar al único ser vivo que vio a la redonda: el perro familiar, que rápidamente huyó de la situación.

El video, que cosechó miles de likes y compartidos en las redes sociales, hizo las risas de los usuarios, que se preguntaron sobre el estado de salud del animal. Afortunadamente, desde la cuenta informaron que el can está bien y sólo fue un susto. Sin embargo, no dieron información sobre el destino del lagarto overo.

“¡Te atacó martín!”: el viral del recuerdo

La situación trajo a la memoria rápidamente un video que se hizo viral años atrás, en los que una pareja intentaba sacar un espécimen del mismo tipo de las inmediaciones de la piscina familiar. En esa ocasión, el video se hizo famoso por una frase que expresó la mujer que filmaba: cuando el lagarto procedió a defenderse intentando morder al hombre, ella gritó “¡Te atacó, Martín!”.

Los memes no se hicieron esperar y el audio se utilizó en múltiples challenges y videos de situaciones hilarantes que involucraban a diferentes animales.

Temas Relacionados