Viajar cada vez más caro: sube el costo de la RTO y se suma al aumento de la nafta en Santa Fe

La Revisión Técnica Obligatoria (RTO) es un requisito obligatorio para circular en la provincia y se recomienda tenerla al día para evitar multas.

La RTO sólo se hace en lugares habilitados para tal fin
La RTO sólo se hace en lugares habilitados para tal fin Foto: José Gutierrez

La Revisión Técnica Obligatoria (RTO) es uno de los requisitos fundamentales para circular dentro de la provincia de Santa Fe. Si bien sólo uno de cada tres automóviles la tiene hecha, es de realización obligatoria y a partir del 4 de enero será más cara.

Esto es así porque la forma de calcular el valor de la RTO depende del precio del combustible calculando una Unidad Fija (UF) equivalente al litro de nafta súper en estaciones de servicio YPF. Con el reciente aumento del 27% en todas las estaciones de servicio, el precio se actualizará a partir de mañana jueves 4 de enero.

los nuevos precios de la rto en santa fe

Hasta el momento, la RTO para autos o pickup particulares costaba $13.000 en Santa Fe. Tras un incremento de entre el 60 y el 65%, así quedarán los precios:

  • Auto o pickup de uso particular: $21.000
  • Furgón, pickup o vehículo de carga hasta 3500kg: $21.000
  • Vehículo de más de 3500kg: $47.900
  • Vehículo de pasajeros de más de 8 asientos y menos de 5000kg: $47.900
  • Colectivo: $68.300
  • Camión (chasis), tractor: $68.300
  • Acoplado o semirremolque: $68.300

¿cómo se calcula el valor de la rto en santa fe?

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) establece un Precio Único del Servicio, fijado en Unidades Fija (UF). Cada UF equivale al precio que publica mensualmente la Agencia Provincial de Seguridad Vial correspondiente a un litro de nafta súper de las estaciones de servicio YPF del Automóvil Club Argentino de Santa Fe.

El valor de la RTO quedó valuado en 33 UF; es decir, 33 litros de nafta súper. Los incrementos en los talleres se dan casi en forma automática, cuando sube el combustible. La última que tenía vigencia era de mediados de diciembre.

Todos los vehículos radicados en la provincia de Santa Fe, cualquiera fuera la localidad, deben realizar la correspondiente RTO únicamente en los centros de revisión técnica vehicular autorizados a funcionar por la APSV. La lista de centros habilitados se puede consultar en la página web del gobierno provincial.

Temas Relacionados