Aunque todavía faltan un par de semanas, Unión ya confirmó su primera baja confirmada para el año que viene. Emanuel Cecchini no va a continuar en el club y además decidió rescindir el contrato antes de su finalización el 31 de diciembre para buscar nuevo rumbo.

El mediocampista llegó en enero desde la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Procedente de Seattle Sounders, tan sólo jugó un puñados de partidos con el inconveniente extra del parate por la pandemia de coronavirus.

El volante disputó seis encuentros y el actual entrenador Juan Manuel Azconzábal no le dio mucho lugar en el equipo desde que llegó a Santa Fe como el sucesor de Leonardo Madelón. De esta manera, se abrió la puerta para acordar su salida del Tate y tendrá el pase en su poder por decisión del Málaga.

Unión disputa actualmente la fase de complementación de la Copa Diego Maradona en la Liga Profesional de Fútbol, aunque Cecchini no es tenido cuenta. El último domingo ni siquiera estuvo entre los suplentes en la derrota a manos de Defensa y Justicia por la primera fecha de la zona A, ya pensando en volver a clasificar a la Copa Sudamericana.

Fuentes: Noticias Liga Profesional de Fútbol.