Unión venció a Lanús en el duelo de suplentes antes de la Copa Sudamericana

El equipo de Gustavo Munúa cosechó su segundo triunfo consecutivo en la Liga Profesional 2022.
El equipo de Gustavo Munúa cosechó su segundo triunfo consecutivo en la Liga Profesional 2022. Foto: Gabriel Palomeque

Daniel Juárez abrió al cuenta ante el Granate y el Tatengue lo liquidó con goles de Imanol Machuca y Facundo Agüero.

Uno perdió en la fecha anterior y el otro le ganó a Boca en la Bombonera en un encuentro con un final muy caliente, pero la sexta fecha de la Liga Profesional no era la principal preocupación de ninguno. En ese contexto, Unión derrotó a Lanús por 3 a 0 este domingo y tomó un nuevo envión anímico de cara a la revancha por Copa Sudamericana ante Nacional.

El Tatengue abrió en el primer tiempo de la mano de Daniel Juárez. En el complemento aseguró el triunfo en una ráfaga de goles de Imanol Machuca y Facundo Agüero. Un minuto antes, el Granate se quedó con diez futbolistas por la expulsión de Maximiliano González en una jugada de último recurso.

Unión cayó ante Nacional de Montevideo el último martes por los octavos de final de la Copa Sudamericana, de modo que el entrenador Gustavo Munúa apostó a los suplentes para el encuentro por el torneo local. La misma decisión tomó su colega Jorge Almirón y el duelo de equipos alternativos quedó en manos de los santafesinos.

Con este resultado, el Tate obtuvo su segunda victoria consecutiva en la Liga Profesional 2022 y sumó 10 puntos. Por su parte, Lanús volvió a perder y quedó más cerca del fondo de la tabla con 5 unidades.

Luego del duelo con el Granate, Unión continuará con la preparación para recibir a Nacional este martes en el 15 de Abril. El partido se disputará este martes a las 19.15 y el Bolso llega con una ventaja de dos goles a favor.

Temas Relacionados