Unión le ganó 3-1 a Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y se metió arriba en la clasificación del Grupo H de la Copa Sudamericana.

El Tatengue se puso rápidamente en ventaja a través de Franco Calderón, que cabeceó al gol un córner a los ‘4. El conjunto boliviano respondió con varias ocasiones de riesgo, pero no logró igualar.

En el inicio del complemento los de Gustavo Munúa ampliaron el marcador a través de Mariano Peralta Bauer primero, y de Daniel Juárez sobre la hora. Previamente había descontado Hugo Dorrego.

Con este triunfo Unión quedó como líder momentáneo del grupo, ya que este miércoles jugarán Junior de Barranquilla y Fluminense.

Formaciones

Oriente Petrolero (Bolivia): Wilson Quiñonez; Maximiliano Caire, Sebastián Álvarez, Leandro Zazpe y Carlos Roca; Daniel Rojas, Juan Mercado, Hugo Dorrego y Luciano Guaycochea; Ferddy Roca Vivancos o Rodrigo Saucedo y Facundo Suárez. DT: Roly Paniagua.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Juan Portillo y Enzo Roldán; Mariano Peralta Bauer y Matías Gallego. DT: Gustavo Munúa.