Unión consiguió este lunes su segunda victoria consecutiva y venció a Aldosivi por 3 a 1 en la fase de complementación de la Copa Diego Maradona. El local lleva casi un año sin ganar en Mar del Plata y el Tate se aprovechó de la racha negativa para alcanzar el segundo lugar del grupo A en busca de disputarle el liderazgo a Rosario Central.

Ni bien comenzó el encuentro, el equipo de Juan Manuel Azconzábal se puso en ventaja gracias a un gran contragolpe que Mauro Luna Diale capitalizó con un fuerte remate al primer palo de Fabián Assmann. Después los visitantes justificaron la diferencia a favor, aunque en el complemento la historia fue distinta.

A quince minutos del final, Aldosivi tuvo una chance inmejorable para empatar gracias a un penal por mano de Claudio Corvalán dentro del área. El remate de Francisco Grahl igualó el marcador pero la alegría en el Estadio José María Minella duró muy poco. Del otro lado de la cancha, Ezequiel Cañete facturó un tiro libre a 35 metros del arco y decretó nuevamente la ventaja rojiblanca.

Ya en tiempo adicional, Juan Manuel García aprovechó un desborde de Corvalán para convertir el 3 a 1 definitivo para el visitante. Con este resultado, Unión suma 7 puntos y está por encima de Defensa y Justicia gracias a la diferencia de gol. Para llegar a la final de la fase complementación, deberá derrotar a Patronato en el 15 de Abril y esperar no sólo que Central pierda, sino que ambos resultados reviertan una brecha de 6 tantos a favor de la Academia.