En un partido que arrancó complicado, Unión logró remontar dos veces la desventaja y finalmente derrotó 3 a 2 con Lanús en su casa. El Granate jugó mejor al principio, pero dejó escapar la chance de llegar a la cima del grupo B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y los locales consiguieron su primera victoria en el certamen.

Los visitantes abrieron la cuenta en el minuto 16 gracias a una buena jugada que terminó con un cabezazo implacable de Nicolás Orsini. El equipo de Luis Zubeldía fue superior en la etapa inicial, pero el Tatengue reaccionó antes del entretiempo gracias a un quite de Jonathan Galván en campo rival y la asistencia para el derechazo cruzado de Juan Manuel García.

El tandilense se hizo cargo de conseguir otra vez el empate en el segundo tiempo, poco después de que José Sand marcara el 2 a 1 a favor de Lanús. “Pepe” acertó a la hora de ejecutar el penal cobrado por Pablo Echavarría y el delantero de Unión hizo lo propio al conectar en lo alto un centro preciso de Kevin Zenón.

La historia parecía cerrada en la parte final del encuentro, pero Daniel Juárez dio la sorpresa en el último minuto adicional. El jujeño le puso el broche de oro a la noche santafesina en un contragolpe y venció a Lautaro Morales con un remate cruzado desde afuera del área.

Con esta derrota, el Granate quedó a tres puntos del líder Vélez Sarsfield en el cierre de la tercera fecha del torneo de Primera División. Los locales, en cambio, acumulan cinco unidades después de la visita y el empate ante Huracán.