Platense venció a Unión en Santa Fe por 2-1, en el partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol, y logró su tercer triunfo en lo que va del campeonato. El delantero Matías Tissera y el joven Kevin Lomónaco marcaron para la visita, mientras Juan Manuel García lo hizo para los locales en el estadio 15 de abril, que reabrió sus puertas por primera vez desde la pandemia de coronavirus para los hinchas santafesinos.

//Mirá también: Gustavo Munúa comenzó a trabajar en Unión después de la victoria ante Aldosivi

El equipo de Vicente López, con la ratificación de Claudio Spontón como DT, alcanzó los 16 puntos, mientras que Unión, con el debut del entrenador uruguayo Gustavo Munúa, se quedó en 18 unidades y frenó su racha de dos victorias consecutivas.

La contundencia resultó clave para Platense. Emanuel Brítez se equivocó en la salida y Tissera estuvo atento. El delantero, en dos tiempos ante la tapada de Sebastián Moyano, abrió el marcador.

Lomónaco, quien ingresó en los minutos finales, aumentó la diferencia en la segunda aproximación con peligro del “Calamar”, con un remate cruzado. Unión encontró el descuento a través de una pelota detenida. El arquero Luis Ojeda tapó ante el cabezazo de Franco Calderón y el ingresado Juan Manuel García se tiró de cabeza al gol en el rebote.

//Mirá también: Unión anunció la contratación de Gustavo Munúa como nuevo director técnico

El equipo santafesino tuvo la pelota durante todo el partido e inquietó a Platense por momentos, especialmente en la segunda etapa. El equipo de Spontón se amparó en la experiencia de Hernán Lamberti y la seguridad de Ojeda en el arco. El árbitro Pablo Dóvalo no observó una sujeción en el área a Calderón, antes del segundo tanto de Platense, y el público local se puso impaciente con sus fallos.

Unión pagó caro sus errores, no supo definir cuando debía y Platense fue todo lo contrario. Por eso, el equipo de Vicente López se quedó con la victoria y cortó una racha de tres empates consecutivos.