Unión de Santa Fe rescató un agónico punto de su visita a Lanús, ya que a poco del final, un gol en contra del arquero Lucas Acosta le permitió llegar a la igualdad. José Sand había abierto el marcador a los ‘21.

//Mirá también: Unión cerró la llegada de Nicolás Blandi y Dylan Gissi

En la primera etapa, Unión presionó con más precisión por el costado izquierdo con Kevin Zenón, mientras Lanús buscó responder con algún contragolpe. Es así que a los 18 minutos Unión estuvo a punto de abrir el marcador con una chilena de Juan Manuel García que pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por Lucas Acosta.

Pero a los ‘21 vino el gol de Sand. De un tiro de esquina por la derecha de Ignacio Malcorra, y tras una serie de rebotes en el área chica, el Pepe la empujó para poner en ventaja al Granate. El equipo local apostó a la experiencia y la oportunidad de Sand, que con este tanto pasó a encabezar la tabla de goleadores de la LPF, con 4 conquistas.

Unión, a pesar del golpe, siguió buscando y estuvo cerca de la igualdad a los ‘32 con un tiro de Ezequiel Cañete. No le alcanzó y se fue al descanso con una derrota inmerecida. En la segunda parte, la visita salió decidida a llegar al empate, siempre de la mano de la buena tarea de Cañete y Federico Vera, pero recién tuvo su desahogo cuando el partido terminaba: a los ‘40 un remate del propio Cañete pegó en el palo y el rebote dio en el arquero Acosta, que le permitió a Unión empatar el encuentro.

//Mirá también: Unión sufrió una temprana expulsión y cayó 1 a 0 ante Banfield

De esta manera el Granate no pudo mantenerse como puntero en soledad: suma siete puntos. Unión quedó con dos. En la próxima fecha Lanús viajará al barrio porteño de Parque de los Patricios, para medirse el sábado 7 de agosto a partir de las 18 horas ante Huracán; Unión se enfrentará también el mismo día en Santa Fe frente a San Lorenzo, desde las 15:45.