Tras el último aumento de la nafta, suben los precios del GNC y el gas envasado en Santa Fe

Las garrafas domésticas actualizaron sus precios tras la quita de subsidios y el metro cúbico de GNC ahora es más caro en la ciudad capital.

El GNC y las garrafas subieron en Santa Fe
El GNC y las garrafas subieron en Santa Fe

El aumento del precio de la nafta en todo el país impactó no sólo en los valores de los transportes y sus derivados, sino también en el valor del kilo de gas envasado y el GNC, que sufrieron importantes actualizaciones en Santa Fe.

La Cámara de Distribuidores de Gas Envasado de la provincia registró que, como consecuencia de la quita de subsidios, el valor del kilo de gas envasado aumentó a $1.000 y podría no ser el único aumento del año ni del mes.

Esto implica que una garrafa de 10 kilos cuesta hoy $10.000, mientras que la de 15 kilos asciende a $15.000. En cuanto al cilindro de 45 kilos, su precio ascendió a $30.000 tras el aumento.

Para el sector, el precio sigue atrasado, en comparación con los valores de referencia como el pan o los combustibles. En ese sentido, recalcan que podría haber nuevos incrementos antes de que termine enero inclusive. Además, hay que tener en cuenta que el incremento podría significar una actualización de los costos y las tarifas de taxis y remises.

también aumentó el gnc en santa fe

En sintonía con los aumentos, las estaciones de servicio santafesinas actualizaron los precios del surtido de GNC y, en la ciudad Capital el metro cúbico subió a $449,90, lo que implica un aumento del 330% desde enero del 2023.

Cabe recordar que las últimas modificaciones del precio del GNC se registraron en diciembre del año pasado, cuando en sólo una semana el producto subió tres veces y se clavó en los $359,90, precio que sostuvo hasta enero.

Además del precio, hay que tener en cuenta que el metro cúbico de GNC rinde prácticamente lo mismo que un litro de combustible líquido. Un tubo promedio se llena con unos 14 m3, lo que equivale a 15,8 litros de nafta.

Temas Relacionados