En la provincia de Santa Fe hay casi 23 mil personas que percibe sólo $300 de la Tarjeta Única de Ciudadanía. Un proyecto en la Legislatura provincial pide que se revise este monto ante la disparada inflacionaria.

//Mirá también: Un hombre se encadenó en el Ministerio de Desarrollo Social para pedir alimentos para los pescadores

El dato fue aportado por el diputado provincial Carlos del Frade del Frente Social y Popular (FsyP), quien recordó los últimos duros datos económicos: 50,5 por ciento de los habitantes del Gran Santa Fe es pobre y 10,4 por ciento indigente.

En ese marco, “la presencia del estado santafesino en su vida cotidiana es, en muchos casos, la Tarjeta Única de Ciudadanía, 300 pesos y la pensión de la ley 5110 que no supera los 12 mil pesos mensuales”, remarcó Del Frade. Es por eso que pidió que se revisen esos montos.

“Este cuerpo no puede repetir la preocupación por semejantes sumas de dinero sin que tenga la necesaria reparación de parte del gobierno provincial que ha dispuesto un presupuesto para 2022 de nada menos que de $851 mil millones”, apuntó el legislador del FsyP.

//Mirá también: Una familia necesita casi $92 mil por mes para vivir en un barrio popular de Rosario

“El crecimiento del empobrecimiento, especialmente en el aglomerado Santa Fe, demanda una pronta respuesta de parte del gobierno provincial”, agregó.