La ministra de salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano confirmó en la mañana de este viernes que en la localidad habrá nuevas flexibilizaciones en el marco a la noticia de haber recibido el alta epidemiológica. Las ciudades ya no se encuentran en la mira por la cantidad de contagios por lo que la sociedad tendrá nuevas habilitaciones.

//Mirá también: Hospitales y sanatorios atenderán con normalidad este viernes

Según declaró la funcionaria, las flexibilizaciones que se llevarán a cabo serán de manera gradual para evitar nuevos picos de contagios. “Hay que ser cuidadosos y graduales”, sostuvo Martorano.

En este contexto, Sonia agregó que las flexibilizaciones que se vienen muy probablemente correspondan a la ampliación de los aforos y a la rehabilitación de las reuniones familiares de hasta 10 personas en espacios cerrados.

Sonia Martorano habló sobre las nuevas flexibilicaciones en la provincia. Gobierno de Santa Fe

A su vez destacó que la semana que viene se volverá a la modalidad presencial escolar. Sobre esto, último agregó que: “El coronavirus va a seguir circulando, va a tener mutaciones, habrá contagios, pero cuando tengamos un alto porcentaje de vacunados con dos dosis vamos a evitar las internaciones graves”.