Sin Rondina en el banco, ya suena Eduardo Domínguez como su potencial reemplazo en Colón

Sergio Rondina no va más: fue despedido de Colón
Sergio Rondina no va más: fue despedido de Colón Foto: Infobae

La institución tomó la decisión de despedir a Rondina luego de la dura derrota frente a Central Córdoba por 3-0.

Colón se quedó sin técnico: la institución sabalera decidió cortar el vínculo profesional con Sergio Rondina luego de la dura goleada sufrida en Santiago del Estero ante Central Córdoba por 3-0. El “Huevo” llevaba un solo mes como DT del conjunto santafesino.

El entrenador llegó a Colón el mes pasado, luego de la eliminación del Sabalero por Copa Libertadores frente a Talleres que le costó el puesto a su predecesor, Julio César Falcioni. Rondina hizo su debut el 16 de ese mismo mes frente a Gimnasia en un empate sin goles.

Sergio Rondina no va más: fue despedido de Colón
Sergio Rondina no va más: fue despedido de Colón Foto: Infoabe

El ex entrenador de Arsenal y Central Córdoba, entre otros, no pudo dejar su marca en el equipo ni encontrar un 11 constante. En su segundo partido empató a uno en Santa Fe con Aldosivi y luego consiguió la única victoria de su ciclo: 3-1 frente a Sarmiento en Junín.

A partir de ahí fueron todas pálidas: goleada en contra frente a Independiente (0-3), dos empates frente a Newell’s (0-0) y Arsenal (1-1), y la durísima derrota en Santiago del Estero que fue el detonante para la prematura salida del “Huevo”.

Eduardo Domínguez: el apuntado para ocupar el banco de Colón

Todos los cañones apuntan a Eduardo Domínguez, quien renunció recientemente a su cargo en Inedependiente y conoce muy bien lo que es estar al mando de Colón: el yerno de Carlos Bianchi tuvo dos pasos por Santa Fe (2016-19 y 2020-21). Además de haber dirigido al Sabalero en más de 120 partidos, se consagró en la Copa de la Liga 2021.

Eduardo Domínguez con la Copa de la Liga Profesional
Eduardo Domínguez con la Copa de la Liga Profesional

Colón se posiciona en los últimos puestos de la tabla de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con apenas 15 puntos, producto de tres victorias, seis empates y cinco derrotas, algo que preocupa a los hinchas Sabaleros, que están acostumbrados a otro tipo de campañas de su equipo.