Shock en San Justo: una imagen de la Virgen de la Merced cayó y se destrozó

La escultura estalló en pedazos al pie de la escalinata.
La escultura estalló en pedazos al pie de la escalinata. Foto: Parroquia N S de la Merced - San Justo - SF

El video del accidente en el inicio de la procesión se viralizó a partir de la reacción en la puerta de la parroquia.

La fiesta patronal de Nuestra Señora de la Merced en San Justo se convirtió este lunes en el escenario de un video viral. Mientras grababan el inicio de la procesión, la imagen de la Virgen cayó al piso y quedó destrozada. El shock de quienes estaban en el lugar alimentó la repercusión que tuvieron las imágenes.

Los organizadores del encuentro religioso a casi 100 kilómetros al norte de Santa Fe se llevaron una sorpresa mayúscula cuando empezaban las actividades programadas para el fin de semana. El grupo de personas que transportaba la estatua se descuidó y la estatua se rompió en pedazos delante de las cámaras.

Este sábado a la mañana, cuatro hombres se hicieron cargo de sacar la imagen de la Virgen de la Merced de la parroquia de San Justo. El plan consistía en rodear la Plaza San Martín, pero ni siquiera terminaron de bajar por la escalinata de la puerta principal.

Los fieles que seguían de cerca el arranque de la procesión quedaron perplejos por la situación. Los pedazos de la estatua se esparcieron por el piso entre las flores que habían colocado para decorarla dentro del templo.

Según informó San Justo Noticias, la conmoción de quienes aparecen en el video no duró demasiado. Después del accidente, el obispo de Santa Fe, Sergio Fenoy, dispuso que continuara la procesión tal como estaba previsto.

¿Qué dijo el párroco de San Justo sobre la imagen de la Virgen que se rompió?

Otro de los encargados llevar tranquilidad tras la caída fue Antonio Ferigutti. El párroco reconoció que la rotura produjo “estupor” en medio de la celebración “porque no es un florero, sino una imagen que refleja y expresa mucho el sentimiento de la ciudad”.

La estatua se cayó porque no estaba fijada sobre la tarima con la que iban a realizar la procesión. “Lo importante es que uno esté preocupado por otras dimensiones de la vida que son más importantes”, señaló el cura ante la consulta de Aire de Santa Fe.

Después de la pérdida de la imagen de la Virgen de la Merced, los fieles llevaron una cruz para continuar la recorrida por la Plaza San Martín. De esta manera empezaron a calmarse los nervios luego del accidente sobre calle Independencia.

En cuanto a las consecuencias de la procesión, el padre Ferigutti confirmó que tendrán que buscar una nueva estatua. Debido al daño que se produjo cuando cayó al piso, no podrán restaurarla.

Temas Relacionados