La Policía de Santa Fe secuestró un total de 2.441 armas de fuego entre los meses de enero y septiembre de 2021, en el marco de diferentes procedimientos realizados por las diversas unidades regionales de la provincia. La mitad de las armas corresponden a los departamentos La Capital y Rosario. Sin embargo, los ataques a balazos lejos están de cesar.

//Mirá también: Asesinaron a un joven a plena tarde en el playón del Fonavi de Ovidio Lagos y Rueda

El número total representa un 10% menos que lo secuestrado en el mismo período del 2020 pero un 4% más que lo secuestrado entre enero y septiembre de 2019, de los cuales en su mayoría son armas cortas, con alta prevalencia de armas calibre 22. Asimismo, durante el mes de septiembre los efectivos policiales sacaron de circulación 194 armas.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro, expresó que “una de las principales políticas del Ministerio de Seguridad es el secuestro de armas de fuego para evitar que las resoluciones de conflictos violentos tienen finales trágicos”.

//Mirá también: Un hombre y su hijo fueron baleados en una carrito de comidas

“Además de los secuestros en el trabajo policial, la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego ha tomado otras iniciativas complementarias, como el plan de desarme que junto a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), se desarrolla en todo el territorio provincial”, completó.