Las imágenes que circulan en las redes sociales con la laguna del balneario de Laguna Paiva completamente seca, preocupan. La extrema sequía que atravieza la zona y gran parte del país enciende las alarmas por la gran bajante del río Paraná.

Hasta hace ocho años atrás la laguna tenía un murallón que contenía y le daba el nivel de agua necesario para poder disfrutar del lugar. Producto del paso del tiempo y la erosión misma que produce el agua, sumado a la falta de mantenimiento hemos perdido el control”, detalló Elvio Cotterli, intendente de Laguna Paiva, a El Litoral.

Este desolador panorama, llevó a las autoridades a comenzar las tareas necesarias para generar una contención en la laguna con el objetivo de recuperarla cuando las condiciones hídricas mejoren, aunque el panorama sigue siendo desolador. La misma demandará unos 16 meses.

“En junio se llamó a licitación, se abrieron los sobres y desde entonces, una empresa está en la construcción de lo que los técnicos denominan ‘azud nivelador’, que no es otra cosa que el murallón que da el nivel de agua”, detalló el Intendente.