Este martes se pondrá en marcha la campaña de vacunación contra la gripe Santa Fe. Desde el Gobierno provincial informaron que diagramarán un operativo para adecuarse a los plazos que deben respetar las personas que ya fueron inoculadas contra el coronavirus.

Las primeras 600.000 dosis para prevenir el contagio de la enfermedad estacional fueron recibidas este martes, según confirmaron voceros del Ministerio de Salud de la provincia.

La titular de la cartera, Sonia Martorano, explicó días atrás que aquellas personas que tengan un turno como parte de la campaña contra el COVID-19 deben darle prioridad a esa vacuna. Luego deberán esperar al menos 14 días para recibir la que combate la gripe.

La funcionaria aclaró además que el paciente que tuvo coronavirus y recibió plasma “debe esperar tres meses para la vacunación” contra la gripe y recomendó que se consulte “siempre con el médico de cabecera”.

En cuanto a la logística, en los lugares que se están utilizando para vacunar contra el coronavirus no se suministrará la antigripal, a menos que se trate de una localidad pequeña en la que no haya alternativa.

La vacunación antigripal tiene como grupos objetivo a los niños de 6 a 24 meses, mayores de 65 años, embarazadas, puérperas, trabajadores de la salud y menores de 65 años con factores de riesgo.