La Federación del Sindicato de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) informó que fue convocada a la primera reunión paritaria del año el próximo 18 de febrero. De esta manera, quedó descartada la medida de fuerza que se estaba analizando.

La convocatoria para comenzar a discutir la política salarial del 2021 llegó por parte del Gobierno Provincial y de los intendentes. De acuerdo a la información oficial suministrada por el Gobierno, la Mesa Paritaria en principio estará integrada por la Representación de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Frontera, Villa Constitución, Esperanza, Rafaela, Carlos Pellegrini, Helvecia, San Javier, Fray Luis Beltrán, Rufino, Villa Eloisa, Ataliva, Cañada Rosquín y María Teresa.

En el seno del plenario de la Festram, se decidió facultar a la conducción de la Federación a elegir a los representantes sindicales paritarios que serán comunicados a la mayor brevedad y reiteró que la discusión salarial pretendida debe reintegrar la caída del poder adquisitivo de más de un 16% durante el año pasado.

Además se pretende un aumento que supere la inflación para el conjunto de los trabajadores de municipalidades y comunas, como así también “contemplar el contexto de las negociaciones nacionales -encaradas por el Gobierno y la CGT- para garantizar las paritarias libres sin piso ni techo y con salarios por encima de la inflación”.