Aunque llegó primero entre los ocho competidores que se tiraron a la pileta, Santiago Grassi quedó eliminado en 100 metros mariposa. El nadador debutó este jueves en los Juegos Olímpicos de Tokio poco después de la presentación de Delfina Pignatiello, pero tampoco pudo avanzar a las semifinales.

//Mirá también: Julia Sebastián quedó afuera de los Juegos Olímpicos tras su segunda prueba

El santafesino completó la cuarta serie en 52 segundos y 7 centésimas por delante del belga Louis Crenen y el búlgaro Antani Ivanov. Hasta ese momento era el mejor tiempo registrado, pero terminó en el puesto 24 de la clasificación general tras el cómputo de las eliminatorias restantes.

La jornada para 100 metros mariposa concluyó con Caeleb Dressel en el primer lugar de la lista. El estadounidense ostenta el récord mundial y obtuvo la mejor marca del día con 50 segundos y 39 centésimas.

//Mirá también: Quiénes son los deportistas de Santa Fe que compiten en los Juegos Olímpicos de Tokio

Después de esta presentación, Grassi volverá a competir en 50 metros libre. Su segunda presentación fue programada para este viernes a las 7 de la mañana argentina en la sexta serie en Tokio.

El nadador argentino es el último deportista de Santa Fe que queda en carrera en esta disciplina. En la víspera, Julia Sebastián concluyó su participación en el 29° puesto en 200 metros pecho y se despidió de los Juegos Olímpicos.