Este lunes se reportaron 1.171 casos nuevos de coronavirus en Santa Fe junto con 44 muertes. Si bien la diferencia entre ambas localidades se redujo en relación al día anterior, la capital sumó 291 contagios volvió a ser la ciudad con mayor cantidad de notificaciones por encima de Rosario.

De acuerdo a los datos oficiales, la tasa de recuperación se mantiene por encima del 91% y hasta el momento detectaron a 147.542 personas. Sobre ese total, el 20 por ciento fue diagnosticado por criterio clínico-epidemiológico. A su vez, ya son 2.230 los fallecimientos desde el inicio de la pandemia, lo que eleva la tasa de letalidad a 1,51 por ciento. Además quedan 10.606 pacientes activos en toda la provincia.

Si bien las autoridades nacionales confirmaron que hubo una importante caída de los casos en las últimas dos semanas, persiste la preocupación por el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva. Desde el Ejecutivo precisaron que hay 180 plazas ocupadas y 164 corresponden a personas con asistencia mecánica respiratoria, mientras que otros 353 casos se atienden en sala general.

En lo que respecta a Rosario, la cartera sanitaria informó 259 contagios junto con 19 decesos. La tercera localidad con más resultados positivos fue Esperanza, con 53, seguida por Venado Tuerto (35), Santo Tomé (32). Tanto en Reconquista como en Villa Constitución detectaron 25 pacientes más.