A través del Ministerio de Seguridad y la Subsecretaría de Planificación de Hábitat de la provincia de Santa Fe, se llevó a cabo este jueves una reunión con la comisión de Seguridad del Concejo Municipal de Rosario, para abordar la problemática de usurpación de viviendas.

//Mirá también: Omar Perotti: “Los días de clase podemos recuperarlos en sábados, feriados o vacaciones”

En la misma, el subsecretario de Planificación de Hábitat del Ministerio de Desarrollo, Ignacio Rico, sostuvo que desde su lugar se construyó una coordinación y un protocolo que actúa y permite dar una protección y cobertura humana y de seguridad a los vecinos “para resolver estas usurpaciones, que a veces están mediadas por el delito y a veces por problemáticas sociales profundas”.

En su discurso agregó: “Hay denuncias que se reciben a través de los concejales que tienen una intervención territorial o a través del municipio y de la provincia, donde lo que estamos viendo es un mismo diagnóstico, y lo que queremos construir es esta coordinación para ser más resolutivos, solventes y eficaces”.

//Mirá también: Santa Fe aportará $10.000 mensuales para ayudar a trabajadores hoteleros

Además, en la reunión, la subsecretaria de Políticas Públicas para la Seguridad, Jassi Capitanelli, especificó que la reunión fue convocada por la comisión de Seguridad del Concejo, y que desde la mirada territorial e integral, “decidimos abordar el tema en conjunto y poder intervenir responsablemente sobre un mapeo que existe en relación al delito. Y para eso, también tenemos previsto una próxima reunión con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Y también agregó: “Desde Seguridad existe el protocolo de intervención, lo que no tiene hoy es un criterio conjunto de actuación entre las diferentes agentes del Estado y que se siga la misma línea de investigación cuando se trata del delito o de criminalidad organizada. Eso es lo que empezamos a construir, que los protocolos que cada agencia del Estado tenga, pueda cotejar y puedan ser trabajado en conjunto y que no sea un trabajo estanco”.