Desde este viernes la provincia de Santa Fe pasa de tener una Secretaría a un Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad. Así lo definieron en la Cámara de Diputados al aprobar el proyecto de Ley y reconocer la importancia de este nuevo espacio.

//Mirá también: Anses financiará el déficit de 2019 de la Caja de Jubilaciones Provincial

“Cuando decidí otorgar rango de Ministerio a la entonces Secretaría de Género Santa Fe, fue por el firme compromiso con la igualdad, los derechos de las mujeres y las diversidades sexuales”, señaló el gobernador Omar Perotti en su cuenta de Twitter luego de que se aprobara el proyecto, y agregó: “La lucha contra la violencia por razones de género son para toda nuestra gestión, una política de Estado”.

Santa Fe tienen Ministerio de GéneroTwitter

En la misma línea, Celia Arena, quien hasta ese momento era la secretaria de Estado de esta cartera, celebró la “transformación” a Ministerio y remarcó: “Este es solo un paso más en el camino que demuestra la voluntad política de hacer de esta provincia un lugar donde se aceptan las diferencias pero no la desigualdades”.

Santa Fe tienen Ministerio de Género

//Mirá también: Perotti dijo que la “transición de verdad” se refiere a la caja del Gobierno

El proyecto fue presentado por el Gobernador a mediados de abril y el 28 de ese mes recibió media sanción por parte de la Cámara de Senadores. Y este jueves por la noche los Diputados y Diputadas aprobaron y transformaron en ley la creación del nuevo Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia de Santa Fe.

Jerarquizar las áreas de género y brindarles un marco institucional indicado mejora la calidad de las políticas de prevención y asistencia que se pueden llevar adelante”, sostuvo Lucila De Ponti.