Santa Fe adhiere al duelo nacional por la muerte de Diego Armando Maradona

La medida se dio a conocer junto con la suspensión de la visita del presidente Alberto Fernández a la provincia.

El exjugador argentino y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima, Diego Armando Maradona, ingresa al Gigante de Arroyito en Rosario, donde su equipo disputó un partido por la Superliga Argentina ante Rosario Central. (EFE/Franco Trovato Fuoco)
El exjugador argentino y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima, Diego Armando Maradona, ingresa al Gigante de Arroyito en Rosario, donde su equipo disputó un partido por la Superliga Argentina ante Rosario Central. (EFE/Franco Trovato Fuoco) Foto: EFE

El Gobierno de Santa Fe adhirió este miércoles al duelo de 72 horas dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, informaron fuentes oficiales.

En los fundamentos del decreto 1496, el Ejecutivo hizo un “reconocimiento de la trayectoria deportiva del mejor futbolista del siglo XX”. El texto destaca la trayectoria deportiva del exjugador, tanto en equipos nacionales como internacionales, en especial en los seleccionados nacionales, con los que obtuvo los títulos de campeón mundial juvenil en 1979 y el título mayor en 1986.

Entre los fundamentos se menciona que el fallecido entrenador “supo despertar enormes alegrías y sentimientos colectivos que lo hicieron acreedor del reconocimiento y gratitud de los argentinos”. La decisión de la Casa Gris coincide con la suspensión de la agenda de actividades del presidente Alberto Fernández, la cual incluía una visita al sur provincial.

Aislado tras contacto estrecho con uno de sus ministros, quien se contagió coronavirus, el gobernador Omar Perotti despidió a Maradona en redes sociales. A la hora de hacerse eco de su muerte, expresó: “Todos los santafesinos y santafesinas que amamos el deporte estamos arropados en los recuerdos que nos dejó el Diego”.

Más temprano, el rafaelino consideró que la partida del exfutbolista marcó un “día tristísimo” y lo elogió por su “descomunal talento” en la cancha. “Te recordaremos siempre, te ganaste un lugar en la eternidad ¡Gracias por tantas alegrías para el pueblo argentino!”, concluyó.