La Policía de Santa Fe comenzó a investigar un episodio inusual registrado durante Semana Santa. Según la denuncia que recibieron este domingo, un hombre entró a robar a la Casa de Gobierno de Santa Fe, donde finalmente logró huir cuando fue descubierto por quienes custodiaban el predio.

La persecución de los uniformados comenzó a las 4 de la mañana, cuando advirtieron que el ladrón había ingresado a oficinas de un edificio anexo a la sede principal del lado de calle San Martín. El sospechoso escapó a la carrera por el playón para salir de las dependencias estatales, aunque en el camino descartó algunas herramientas.

El ladrón entró por la ventana de un edificio anexo a la Casa Gris. (@movil_kike)TW / @movil_kike

De acuerdo a los primeros indicios, el delincuente entró por una ventana luego de levantar la persiana. Sin embargo, no tuvo que romper ningún tipo de traba o cerradura para acceder desde el exterior a las oficinas del Ministerio de Gestión Pública.

Fuentes consultadas por El Litoral precisaron que la Policía secuestró un serrucho, un alicate, un destornillador, una pinza y una tenaza. Presumen que todos estos elementos fueron sustraídos por el ladrón prófugo.

Las actuaciones para esclarecer el hecho quedaron registradas en la Comisaría 1° y luego la denuncia por hurto simple fue remitida al Ministerio Público de la Acusación (MPA) para continuar con la pesquisa.