Este lunes se realizaron seis allanamientos en simultaneo en diferentes empresas del grupo Vicentín que fueron ordenados por el fiscal Miguel Moreno, el mismo que encabeza las investigaciones penales contra el directorio de la malograda agroexportadora santafesina. Los procedimientos se llevaron a cabo en Reconquista, Avellaneda y en la ciudad de Santa Fe.

//Mirá también: Fuga en la cárcel de Piñero: Omar Perotti habló de la situación de los penales de Santa Fe

El objetivo de estos allanamientos que se llevaron a cabo, constaban en el “aseguramiento de pruebas” sobre las inminentes imputaciones del anterior directorio de la aceitera, el mismo que el fiscal Moreno ya mantiene entre ojos para imputar.

Sobre el caso, se sabe que la principal hipótesis de que la empresa entrara en defalult en diciembre de 2019, es que Vicentín ocultó unos 800 millones de dólares por medio de una compleja red de subsidiarias para lograr conseguir tomar más créditos crédito y recibir granos al tiempo de saber que no podría pagarlos.

Realizaron seis allanamientos al mismo tiempo en diferentes empresas del grupo Vicentín

Sobre esto, el fiscal Moreno, quien investiga la causa dijo a fines del mes de mayo: “Estamos trabajando en las imputaciones desde hace casi un mes. El principal obstáculo es que tenemos cuantiosa información, entonces ahora lo que estamos haciendo es nutrirnos de ese repositorio de información en donde accedemos a diferentes documentos en función al interés que pueda revestir. La idea es que quizás antes de la feria de julio estemos en condiciones de realizar las imputaciones”.

Por su parte, sobre los resultados de los allanamientos, aun se desconocen pero en la próximas horas, seguramente el funcionario de algunas declaraciones al respecto.