Cuando Carlos Reutemann falleció, la noticia generó una gran cantidad de homenajes a nivel mundial por su trayectoria deportiva. En esa misma línea, este miércoles se confirmó la propuesta para construir un monumento al “Lole” en la ciudad de Santa Fe.
El proyecto apunta a que el Gobierno provincial lleve a cabo una obra o establezca un “espacio conmemorativo” para recordar al expiloto de Fórmula 1. La iniciativa surgió a partir del aniversario 50 del debut del corredor en la máxima categoría del automovilismo.
El debate sobre el homenaje a Reutemann se abrió en la Legislatura por la acción de los diputados Nicolás Mayoraz, Juan Domingo Argañaraz y Natalia Armas Belavi. Si bien se trata de un hombre con una extensa trayectoria política, los fundamentos sólo se refieren a su desempeño como deportista.
El “Lole” es una figura de fama mundial por su desempeño en la Fórmula 1, pero también fue objeto de críticas por rol como gobernador de Santa Fe durante la crisis de 2001. Al margen de esa etapa de su vida, los autores señalan que “llevó la bandera argentina a lo más alto” cuando compitió en las pistas.
“Erigir un busto o un monumento o diseñar un espacio temático en la ciudad capital contribuirá a mantener viva la memoria”, expresó Mayoraz como uno de los autores del proyecto. Así mencionó a Reutemann como “uno de los más grandes deportistas” de la provincia.