La provincia de Santa Fe registró este lunes un récord de consumo energético en temporada de invierno al alcanzar los 41.524 MWh, según los números relevados por el Centro de Control Operativo de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

//Mirá también: Anuncian jornada de donación de ropa en desuso en Rosario ante la ola de frío

Así, se superó el récord previo de demanda de energía para un invierno, que fue de 38.586 MWh el 25 de julio de 2018. El Sistema Argentino de Distribución también registró valores de abastecimiento históricos, anotando 508.816 MWh de energía y 25.913 MW de potencia.

Cabe resaltar que la potencia es la cantidad de energía eléctrica entregada o absorbida por un elemento en un momento determinado. Por su parte, la energía es igual a la potencia requerida multiplicada por el tiempo y se mide en vatios por hora.

Para hacer un uso eficiente de la energía se recomienda:

  • Las estufas a cuarzo requieren mayor demanda de energía para calefaccionar ambientes. Es importante evitar la simultaneidad de aparatos para no sobrecargar las instalaciones internas.
  • Usar los equipos de aire acondicionado en modo calefacción a 21°.
  • Reducir consumos ociosos de electricidad.

//Mirá también: Vuelven las clases presenciales para el nivel primario en toda la provincia de Santa Fe

La EPE recuerda las vías de comunicación en las áreas técnicas Santa Fe y Rosario, para dejar reclamos técnicos: 0800 777 4444, mensajes de texto al 22215, luz espacio y el número de usuario, a través de la página web www.epe.santafe.gov.ar/oficinavirtual, en la cuenta oficial de Facebook o través de mensaje de Whatsapp al (342) 510-1000.