Este lunes comienza en el juicio a un hombre de San Javier por el abuso sexual de su nieta y su hija. La primera denuncia se refería a la víctima menor de edad, pero luego su madre reveló que también había sido sometida de la misma forma cuando era adolescente. Por estos hechos y amenazas posteriores la Fiscalía pidió una condena a 16 años de prisión.

//Mirá también: Condenaron a mujer y sus hermanos por abuso de su hijo e hija con discapacidad

El inicio del debate oral y público en los Tribunales de Santa Fe fue programado para las 8.30 para dictar sentencia sobre la acusación contra el sospechoso de 69 años identificado por sus iniciales como F. J. O. al norte de la capital provincial. De no mediar inconvenientes en las audiencias, el veredicto se dará a conocer el lunes 4 de octubre.

El fiscal Francisco Cecchini precisó que las agresiones sexuales a la nieta del detenido ocurrieron entre febrero y octubre de 2019. La madre decidió recurrir a la Justicia luego de una reunión con la directora de la escuela a la que iba su hija, donde se enteró de lo que había sufrido su hija.

//Mirá también: Denuncian que pareja santafesina de entrenadores de triatlón violaba a menores

El funcionario planteó que la nena iba frecuentemente a la casa de su abuelo y que éste abusó de ella en varias oportunidades. Incluso “le dijo que abusaría de su hermana más pequeña si contaba algo de lo sucedido”.

Antes de descubrir lo que ocurría, la mamá de la niña ya había sido víctima de intentos similares entre febrero y abril del mismo año. Sin embargo, logró escapar de su agresor. A partir de lo que le pasó a su hija, hizo la denuncia contra su padre y añadió que también había sido víctima de una acción parecida cuando tenía 15 años.

El tribunal integrado por los jueces Jorge Patrizi, José Luis García Troiano y Octavio Silva quedó a cargo del veredicto sobre la acusación por abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado y calificado en el caso de la nieta del imputado. En relación a la mayor de las víctimas, el fiscal le atribuyó los delitos de abuso sexual simple agravado y amenazas coactivas en perjuicio de ambas.