Previo al inicio de una fase 1 en Santa Fe por la pandemia de coronavirus, el gobernador Omar Perotti se reunió con el presidente Alberto Fernández y otros mandatarios provinciales. “Coincidimos en que hay que disminuir la circulación”, afirmó sobre el análisis para tomar nuevas medidas a nivel nacional.

//Mirá también: Los alcances del decreto de Perotti con las nuevas restricciones para Santa Fe

El encuentro por videoconferencia se llevó a cabo luego de la firma del decreto que establece restricciones severas en toda la bota mientras el Gran Rosario y La Capital están en alarma epidemiológica. Durante la jornada se sumaron 3.060 casos de COVID-19 y 45 muertes, la cantidad de fallecimientos más alta para un día en casi tres meses.

Perotti defendió la decisión para suspender casi todas las actividades sociales y limitar la circulación en Santa Fe en la semana en la que las principales ciudades de la provincia llegaron al borde del colapso sanitario. “Es la única alternativa para enfrentar esta segunda ola”, afirmó sobre la normativa que regirá hasta el lunes 31 de mayo.

//Mirá también: Una por una, cuáles son las restricciones de la fase 1 moderada en Santa Fe

La reunión virtual contó con la participación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. En esta instancia, el Presidente repasó la situación de la provincia y escuchó a otros 11 gobernadores para definir cuáles serán los pasos a seguir a partir del sábado.

“Esperamos el decreto nacional, con el que vamos en línea”, anticipó Perotti a la hora de descartar que el mismo pueda traer aparejados más cambios en las nuevas restricciones para Santa Fe.