El gobernador Omar Perotti encabezó este lunes acto en Esperanza para presentar el proyecto de ampliación de la red de cloacas. La visita fue parte de una videoconferencia encabezada por el presidente Alberto Fernández para anunciar avances en la obra pública en 16 provincias.

El rafaelino celebró la articulación con el Ejecutivo nacional para este tipo de iniciativas y destacó que Santa Fe tuvo récord de consumo de cemento en bolsas de 50 kilos para el sector privado. A esto agregó que la demanda de este insumo a granel también tuvo una suba significativa para abastecer a las contratistas del Estado.

En paralelo con el conflicto por la veda de la pesca en el río Paraná, el titular de la Casa Gris se mostró acompañado por la intendenta Ana María Meiners, a quien definió como una “batalladora que durante muchos años viene mejorando su ciudad”. A partir de este elogio, recordó que la extensión de la red cloacal beneficiará a 3.500 lotes y “ampliará el radio de servicio proyectando un horizonte de 30 años”.

“Aquí se está poniendo al día la ciudad”, manifestó el gobernador sobre la inversión de 240 millones de pesos. Además, anticipó que en el transcurso del próximo mes se iniciarán otras obras, las cuales se sumarán a las que ya empezaron en casi una decena de ciudades santafesinas en medio de la pandemia de coronavirus.